Ukecosas

Cumplimos ocho años

Ukelele soprano
Ohana SK-38

Tapa, aros y fondo de caoba maciza. Estilo vintage.

Favorito de la casa

No disponible. No sabemos si volveremos a disponer de este producto, o en su caso, cuando lo tendremos en stock.

Una reproducción moderna del ukelele Martin Style 2 producido en los años 30.

  • Tapa, aros y fondo de caoba maciza.
  • Diapasón y puente de palisandro.
  • Cejuela y selleta de hueso.
  • Ribetes en tapa y fondo.
  • Marcadores nacarados en los trastes 5, 7 y 10.
  • Clavijero de fricción Gotoh, eje cromado con botones blancos.
  • 12 trastes.
  • Acabado satinado «vintage»
  • Equipado de serie con cuerdas Aquila Nylgut.

Escoge la protección que te convenga.

¿Lo tienes? Comparte tu opinión.

La opinión de nuestros clientes

Valoración media: 5,0 / 5 (10 opiniones)

Está muy bien por (Santa Coloma de Gramenet)

Valoración: 5 / 5. Publicado el 5 de mayo de 2017.

Primero gracias Choan por aguantar la impaciencia (lo llamé 14 veces preguntando: ¿cuando estará el envío? ¿cuando estara el envío…? y siempre fue muy amable).

El uke SK-38 Ohana es perfecto, muy buen sonido, increíble sustain y seguro que ensayando con otros tipos de cuerdas todavía se pueda mejorar.

Mi primera guitarra –hace 50 años de eso– tenia afinadores de fricción y despues de tanto tiempo se me hace raro adaptarme de nuevo a la trasmisión directa y la precisión de los goto.

El acabado es rústico pero esa es la gracia precisamente ese aire Martin que encanta.

En cuanto se lo regale al primer amigo que se enamore de el sin duda compraré de nuevo en Ukecosas.

Muy bueno por

Valoración: 5 / 5. Publicado el 14 de diciembre de 2016.

He aquí un ukelele con carácter. Quizás el tamaño soprano no sea mi tamaño favorito, puesto que me gusta ese plus que da el tamaño tenor, pero este uke tiene esa cosa de querer saber cómo se escucharía cualquier pieza en él. Tiene un sonido propio y muy agradable, así como una gran resonancia. El aspecto le da más carácter aún, cualquiera que lo ve sin saber de ukes lo admira igualmente. Para aquellos como yo, que por técnica y presupuesto no aspiran a un Kiwaya, es un ukelele de 10. El ajuste genial como siempre. Le monté directamente las cuerdas Worth Clear que me parece que le van genial y estoy pendiente de ponerle las Brown a ver que tal.

Para los perfeccionistas quizás se quedará corto, por el tratamiento de la madera. Para el que no busca una obra de arte en cuestión de construcción sólo verá rasgos que le dan más personalidad.

Totalmente recomendable.

simplemente... me encanta :) por (Zaragoza)

Valoración: 5 / 5. Publicado el 29 de octubre de 2016.

Hola a tod@s!

Desde hace muchos años toco la guitara acústica como acompañamiento al cantar, y llevaba un tiempo dándole vueltas a la idea de comprar un ukelele… algo diferente pero sin alejarme de lo que más me gusta: tocar canciones, transmitir, sacar cosas que llevas dentro. Con mi ukelele soprano Ohana he encontrado una forma muy divertida de hacerlo, como siempre y como nunca.

Suena espectacular, asombra que una cosa tan pequeñita pueda sonar tan bien. Me encanta el olor de su madera, y los acabados son sencillos, que era justo lo que buscaba. Afinarlo las primeras veces me costaba, porque las clavijas son muy sensibles… pero enseguida te acostumbras. Pesa y ocupa tan poco que lo puedes llevar a cualquier sitio; el pequeño ya ha tenido su primera salida,y en la playa este verano por un momento nos teletransportamos al mismo Hawai :)

El pedido llegó rápido y bien protegido. La guía de acordes me vino genial para aprender rápidamente las primeras canciones.

Os animo a comprar este sencillo instrumento que sin duda os hará sentir cosas muy grandes y os sacará unas cuantas sonrisas!

Un saludo, y gracias Choan por hacerlo tan fácil.

Un uke extraordinario por (Madrid)

Valoración: 5 / 5. Publicado el 1 de diciembre de 2014.

Estaba buscando un buen uke soprano y encontré a Ukecosas en la red. Me gustó su página y, a primera vista, su oferta variada y atractiva de modelos; así que después de consultar a Choan sobre la calidades y diferencias de diferentes modelos, me decidí por SK-38 de Ohana.

Quiero decir que me encuentro muy satisfecho tanto por su sonido claro y potente y su timbre, muy agradable y característico, como por su estilo tradicional (construcción y clavijas de fricción).

Por otra parte valoro muy especialmente el ajuste efectuado en el instrumento antes de la entrega y la atención recibida.

Un auténtico lujo por (Madrid)

Valoración: 5 / 5. Publicado el 4 de marzo de 2014.

Estas navidades me trajo Papa Noel este maravilloso ukelele, su aspecto de entrada es muy bonito, con ese aire de antiguo que tiene y el tacto de su acabado.

Su sonido es estupendo, son muchos los matices que le puedes sacar a este pequeñín, sorprende el volumen y la limpieza de su sonido.

El estuche Ortola, es su complemento ideal, le ajusta como un guante.

Destaco la atención y el buen trato de Ukecosas, así da gusto comprar.

Soprano estilo vintage con excelente calidad-precio. por (Zaragoza)

Valoración: 5 / 5. Publicado el 30 de julio de 2013.

Estaba buscando un soprano vintage, y opté por el Ohana sk-38, antes de irme al mercado de segunda mano. La terminación satinada simula un barnizado antiguo, le da un aspecto “viejuno” que es su principal encanto a primera vista, proporcionando la caoba maciza un sonido dulce y clásico. La selleta y cejuela son de ébano y resultan firmes y duraderas. Resulta muy ligero al tocarlo y equilibrado en cuanto a relación peso mástil-cuerpo.

Creo que Ohana ha realizado un buen trabajo de investigación de ukeleles antiguos y el resultado es una excelente soprano con materiales de calidad a un buen precio.

Su mejor aliado es el estuche Ortolá, seguro y fiable 100%. Viene con llave en uno de sus cierres y encaja perfectamente sin holguras, resultando un compañero ideal para transportarlo en el coche como copiloto o en cualquier otro medio.

Para dar un estilo vintage al estilo Martin se podría haber eliminado el logo de la pala, operación que se puede hacer con lija fina para los más manitas y amigos del bricolaje.

Como nos tiene acostumbrados, excelente trato desde ukecosas, viene correctamente ajustada la acción y trastes, algo que oporta un valor añadido y muchísima tranquilidad como cliente. Hay que aplaudir este servicio.

Maravilloso...! por

Valoración: 5 / 5. Publicado el 15 de julio de 2013.

Maderas, acabado, sonido, tacto… todo perfecto en este ukelele, muy equilibrado y con una buenísima relación calidad-precio. Además, es precioso, no me canso de mirarlo.

La atención y el buen hacer de Choan, de Ukecosas, inmejorable… el ukelele llegó perfectamente ajustado, presentado y embalado, y en el plazo previsto.

Un acierto absoluto!

¡Acierto! por

Valoración: 5 / 5. Publicado el 7 de febrero de 2013.

Impulsivo, de esas cosas que te pide el corazón hacer, por la estación, la luna, por... no sé, sin motivo lógico y aparente; no sabes si la cosa saldrá bien o no, pero sospechas que va a ocurrir algo grande.

Así fué mi primer calentón hacía el "universo" del Ukelele, con tal tormenta azotándome la cabeza, era presa fácil para cualquier instrumento, pero leyendo y releyendo me di cuenta de la cantidad de gente que quedaba prendada con el mundo del uke, y decidí invertir un “pelín” más (que a día de hoy con lo agradecido que me siento al sk38 no fue nada, se merece más todavía) y comprar algo de calidad.

¡Acierto!

No puedo comparar porque es el primero que tengo, pero me puso la “alianza”, para toda la vida. Acabados buenísimos, peso sorprendente (el día que lo recibí, sin abrir la caja quedé asustado "¿Qué me mandan las cuerdas y la funda sólo?"), pero no, ahí estaba el grandullón con sus ¡350 gramos!, de báscula, me tomé la molestia.

Sonido... pues poco a poco me va demostrando hasta donde puede llegar si hago las cosas como se tienen que hacer, pero un amigo músico profesional quedó sorprendido con él en general y su sonido en particular.

El miedo que tenía era por los afinadores, todo lo que oyes sobre fricción o mecanizados... os digo una cosa soy un novato, novato, y todo lo que dicen de los afinadores de fricción es un mito, al menos en los que lleva éste modelo. No me ha dado ni un solo problema al llevarlo a su sitio.

Bueno, con esto os dejo que me está esperando mi psicólogo de cuatro cuerdas en el sofá para alegrarme un rato.

Ah, importantísimo: me llegó a la hora H, el día D, perfectísimamente embalado y configurado, y con un servicio de pre, post y venta excepcional.

Espectacular por

Valoración: 5 / 5. Publicado el 7 de enero de 2013.

Acabo de recibir de SS.MM. los reyes de Oriente, lo que viene a ser los reyes magos de toda la vida, mi nuevo y flamante Uke Ohana SK-38 y sin tener ni idea de cual debe ser su sonido, afinación y tal SUENA MUY BIEN.

Lo he afinado muy rápido, gracias a que venia ya un poco afinado claro, y con un par de simples acordes, simples para alguien que lo toque con normalidad porque yo llevo aprendiendo a "desafinar" la guitarra un par de años solo y el ukelele me gustaba muchísimo pero no se me había ocurrido comprarme uno, ha salido un sonido espectacular, calmado, muy bonito.

Además es precioso y está muy bien acabado. No pesa nada y tiene buen tacto.

No es que sea especialmente barato pero en un primer contacto creo que nos vamos a hacer grandes amigos... RECOMENDADO 100%.

Mi valoración por supuesto es 5 de 5, no solo en el instrumento en si, sino en el global de todo, pagina web, atención, profesionalidad. Un diez en todo.

Tan bonito como parece por

Valoración: 5 / 5. Publicado el 29 de diciembre de 2012.

Puede parecerte que este ukelele es muy hermoso y que tiene un acabado muy original. También puedes pensar que suena tan bien como bonito parece. Estás en lo cierto.

Es mi segundo ukelele y reconozco que me gustó a primera vista. Cuando lo pude tocar comprobé que tenía un sonido con mucha pegada y más serio que el de otros ukeleles de gama inferior.

Para el precio que tiene, este ukelele ofrece un sonido digamos que semiprofesional (el grado de profesionalidad varía también según quién lo toque). Sea como sea, al pulsar una por una las cuatro cuerdas al aire, ésto de lo que os hablo se puede comprobar.

En cuanto al acabado del instrumento, el tacto de la madera es muy suave, quitando algunas pequeñas zonas donde la madera puede parecer más rugosa, pero no es nada grave, ni siquiera leve. Los botones blancos de los clavijeros parecen desentonar con el resto del instrumento pero bueno, no todo en esta vida puede ser vintage.

Con paciencia y uso el tiempo amarilleará los clavijeros que, técnicamente hablando, son de muy buena calidad.

Por todo lo antes dicho y por todo lo que podría decir, mi calificación para este uke es de 5 sobre 5.

Productos similares