Ukecosas

Cumplimos ocho años

Ukelele sopranino
Ohana SK-21

Una pequeña joya en caoba sólida.

149

Disponible

¡El chiquitín de Ohana! Un instrumento serio y de calidad en caoba sólida.

  • Tapa, aros y fondo en caoba sólida
  • Escala de 30 cm
  • 12 trastes
  • Caja de tamaño reducido
  • Diapasón y puente de palisandro
  • Afinadores de fricción de precisión
  • Cejuela y selleta de hueso
  • Equipado de serie con cuerdas Aquila Nylgut.

Para sacarle el mejor partido, recomendamos afinar este instrumento en Re reentrante (a' d' f#' b').

El precio incluye una bolsa de transporte acolchada.

¿Lo tienes? Comparte tu opinión.

La opinión de nuestros clientes

Valoración media: 5,0 / 5 (2 opiniones)

La gente se enamora por

Valoración: 5 / 5. Publicado el 26 de octubre de 2016.

PROS

tamaño/peso/resistencia/relación calidad-precio

Cuando lo recibí dentro de la funda que se acompaña ¡pensé que venía vacía, de tan ligerito que es!

Y luego fue amor a primera vista. ¡Y siempre produce el mismo efecto: la gente se enamora! Es un amor un poco pederasta, pues más bien se trata de la ternura que nos produce siempre lo pequeño…

El precio no es bajo, pero es que se ve tan bien hecho, que sabes que es para toda la vida. Así que compensa con sólo mirarlo.

RESISTENTE

El peso es de sólo 285 g., que es una cosa muy de agradecer junto con el tamaño. Como referencia, fijaos en el peso del soprano normal, de marca Tanglewood: 485 g.

En ambos casos es poquito pero ¡es que el sopranino lo transportas con 2 dedos!

Y, sobre todo, al ser el tamaño de la caja tan chiquitín no abulta apenas a la hora de meterlo en mochilas, maletas, debajo del asiento... ¡Ojalá la pala no añadiera tanta longitud al total del instrumento!

En un viaje en autobús misteriosamente se rajó la tapa, que fue convenientemente reparada con cola y hasta ahora ha seguido sonando genial.

Sonoridad

Suena que flipas. No sólo teniendo en cuenta que es chiquitín, sino que suena muuuuy bien, para mi gusto, en cuanto a timbre. Pregunté a Noan antes de comprar y su respuesta fue, aproximadamente, "sí, tiene buen volumen". ¡Pero no pensé que tanto! Me gustaría que fuera más cortita la pala, pero entiendo que eso también cuenta para el sonido del cacharro. Observando veo que el conjunto mástil-pala es de sólo 2 piezas, no de 3, como los demás ukeleles.

Afinación

El ukelele en cuestión es igual que un soprano pero con 2 trastes menos: es decir, que empieza un tono por encima. Es decir, como si le pusiéramos cejilla en el 2º traste. Lo cual está bien, a veces. Y aveces es un rollo… Aunque aguanta muy bien la afinación standard de Soprano (ADCG), un tono por debajo de lo que le correspondería. Probado con cuerdas normalucas Aquila.

CONTRAS

Clavijas

Desde luego que no son para principiantes, duros de oído o gente impaciente. No llevan "engranaje reductor", sino que son de acción directa: tanto giras la clavija, tanto gira el perno que enrolla la cuerda. Por lo tanto, son súpersensibles y difíciles de afinar. Yo mismo usé siempre afinador (con el otro ukelele no) porque cuando actúas en cada clavija el movimiento no es suave del todo, sino que casi siempre te pasas o te quedas corto.

Aunque sólo es cuestión de tiempo y práctica. Después de unos años afirmo que es una gozada el sistema directo. Hay que tener buenos dedos, eso sí.

Distancia entre cuerdas

A mí me encanta para ritmos rápidos tipo joropo porque suenan más juntas las cuerdas. Es otra sensación al rasguear que no sé explicar bien. Ahora bien, el hecho de tener el mástil estrechito (3,1 cm de distancia entre la 1ª y la 4ª cuerdas medido en el traste 12 en el Ohana frente a 3,6 cm en el Tanglewood) lo hace más difícil de sostener mientras tocas: hay que tener mayor precisión en las posiciones de la mano izquierda.

SOBRE UKECOSAS

Excelente trato en cuanto a consultas, plazo de entrega, confianza… ¡Viva Ukecosas!

El pequeñito por

Valoración: 5 / 5. Publicado el 15 de febrero de 2015.

Un instrumento muy bueno, es increíble como suena. Nada mas cogerlo vi que se trataba de algo serio (que no os confunda su tamaño).

Muy bueno y muy muy recomendable para los que buscan un sonido diferente. A mí me encanta.

Productos similares