Ukecosas

Desde 2009, la tienda de ukeleles en España

Ukelele de concierto
Mahi Mahi MC-7G

De caoba maciza, con afinadores de fricción. Sonido y aspecto clásicos en un tamaño medio.

Favorito de la casa

No disponible. No sabemos si volveremos a disponer de este producto, o en su caso, cuando lo tendremos en stock.

Te sugerimos como alternativa el Ukelele de concierto Mahi Mahi MC-87

Un ukelele de concierto sencillo pero bello con las magníficas cualidades tonales propias de la caoba.

  • Tapa, aros y fondo en caoba maciza
  • Diapasón y puente de palisandro
  • Marcadores de nácar
  • Afinadores de fricción Gotoh
  • Mástil de mora
  • 19 trastes
  • Equipado de serie con cuerdas Aquila Nylgut.
  • Cejuela y selleta de hueso
  • Acabado brillante

El precio incluye bolsa de transporte.

¿Lo tienes? Comparte tu opinión.

La opinión de nuestros clientes

Valoración media: 5,0 / 5 (29 opiniones)

Feliz 40 Uke Cumpleaños por (Vizcaya)

Valoración: 5 / 5. Publicado el 2 de abril de 2017.

En una edad tan importante como son los 40 añitos, mi madre ha querido hacer el mejor regalo, soy un amante de la guitarra y siempre soñe con un ukelele y claro las madres por sus hijos... Bueno lo único duro fue que no funcionaba el teléfono de Ukekosas y mi madre de Internet na de na, pero consiguió que yo le hiciera el trámite como buen hijo. Al solicitar el ukelele, me envio Choan un mail explicando la forma de pago y tiempo estimado de entrega, tras realizar el pago ahora toco esperar... y salieron dudas sobre mi regalo que el supo resolver. Por fin y a tiempo me llega una muy robusta caja que no pude abrir hasta mi cumple... bien hoy hago 40 años y toma ukelele... gran sorpresa la super funda que trae (pensaba comprar un estuche) super acolchado y apta para la calle... ahora abro su doble cremallera y me invade ese olor único de la caoba y otras maderas nobles, su acabado insuperable, su interior bien trabajo sin resto de cola dicen mucho, y ese sonido alegre de sus cuatro cuerdas es la caña. Conclusión un gran producto por un precio más que justo. Choan gracias por tus regalitos, aquí tienes un uke cliente más que agradece tu esfuerzo para servir unas joyitas como estas.

Buena adquisición-Recomendable por

Valoración: 5 / 5. Publicado el 10 de enero de 2017.

La compra ha sido todo un acierto. Llegó en plazo. Bien empaquetado. El sonido, con un timbre muy equilibrado y buen volumen. Al principio algo precavido al tratarse de una marca de la que no encontraba muchas referencias en España, fuera de Ukecosas. Finalmente, muy satisfecho. Totalmente recomendable.

Encantado con esta maravilla!! por (Jaén)

Valoración: 5 / 5. Publicado el 1 de septiembre de 2016.

Pues hace ya varios meses que compré esta pequeña maravilla y la verdad que no puedo estar más contento. Yo nunca había tocado ningún tipo de instrumento pero el ukelele es muy agradecido. Este instrumento viene muy bien terminado y suena de lujo, ademas llegó afinado y revisado, totalmente recomendable y el servicio de Ukecosas genial, un diez!!

Gran relación calidad precio 100% recomendable por (Madrid)

Valoración: 5 / 5. Publicado el 14 de julio de 2016.

Lo primero decir que el servicio recibido a sido perfecto, me han atendido todas las consultas y me han informado de todo el proceso de envío.

Nada más desembalar el ukelele te das cuenta de que es una maravilla, los acabados son buenísimos, el tacto del instrumento, así como la acción de las cuerdas, es espectacular, parece un instrumento que cuesta mucho más, el sonido es estupendo, comparado con otros ukeleles que he probado tiene una riqueza tonal apreciable y diferenciada llena de matices. No he podido dejar de tocarlo en el tiempo que lo tengo.

Gracias a Ukecosas por el detalle incluido en el paquete,estoy encantado. 100% recomendable.

Delicia de instrumento por (cádiz)

Valoración: 5 / 5. Publicado el 3 de julio de 2016.

Solo cogerlo es un placer. Sencillo pero precioso. Me parece muy bien construído.Peso ligero. Fácil de transportar. No se desafina facilmente y tiene un sonido muy cálido y fuerte para el tamaño que tiene. Un acierto de verdad.

Amazing :) por (turquia)

Valoración: 5 / 5. Publicado el 19 de mayo de 2016.

I have this beautiful mahi mahi for more than 5 months now. It is making the life much more beautiful. It has an amazing sound and shape and touch and weight and all.

I had to leave Spain sooner than expected when I asked for the ukelele and it arrived before I left, thanks to the efforts of Choan! thank you thank you thank you!

Qué guayyyyyyy!!!!!! por (Cádiz)

Valoración: 5 / 5. Publicado el 29 de enero de 2016.

Me encanta mi uke. Si sabes tocar la guitarra vas a flipar por lo rápido que se avanza y además la comodidad de transporte. Además su timbre es muy agradable y se puede tocar de todo. El trato y la atención que me han prestado ha sido exquisito. Grandes profesionales.

Maravillosos reyes magos… por (Barcelona)

Valoración: 5 / 5. Publicado el 28 de enero de 2016.

Vengo del mundo de la guitarra, empecé con un Lanikai soprano U-11 para probar si esto de ukelelear era lo mío o no, antes de comprar un instrumento de verdad, y… las comparaciones son odiosas.

Ahora tengo una pequeña maravilla de madera de caoba, bien preparado, suena la nota que toca, perfecta en cada traste, las clavijas son maravillosas, sensibles y fuertes a la vez, me gusta la curva sutil en la superficie de la parte baja de la caja. Suena cálido. Y me resulta mucho más fácil de tocar, parece que mis dedos son más hábiles.

Viene con una funda acolchada. Y una pequeña chuleta con los acordes más comunes.

Estoy encantada.

No te lo pienses! por

Valoración: 5 / 5. Publicado el 7 de noviembre de 2015.

A las buenas!

…Y me llegó mi Mahi Mahi MC-7G ! Venía del típico ukelele de 40 euros marca Asthon con el que ya me defendía algo pero decidí dar un salto en calidad y busqué por internet (como todos…) visité tiendas físicas, etc. relación calidad/precio: Ukecosas, pero era reacio a comprar un instrumento por internet, nunca lo había hecho, todas las reseñas eran buenas por lo que me animé. Mi antiguo uke era un soprano y esta vez quería un concierto, aconsejado por Choan me decidí por este MC-7G.

…Y llegó, MUY bien embalado, en perfecto estado con funda, regalito y dedicatoria incluido (se nota que ponen cariño).

El uke es una maravilla, suave y ligero y la caoba en brillo le da un toque «elegante». Tiene un sonido espectacular, no se desafina, la calidad es bastante buena. 19 trastes con los marcadores de nácar.

Durante la compra siempre atendido resolviendo todas las dudas casi en el momento, muy atentos, se te olvidan las dudas de comprar un instrumento por internet. Da confianza.

Finalmente lo pedí con el piezoeléctrico K&K Sound Big Island Spot y también funciona de maravilla al enchufarlo.

Por todo ello, no será la última vez que compre algo en Ukecosas y desde luego cuando le toque el relevo a este Mahi Mahi, confiaré de nuevo en ellos. Gracias Ukecosas. Gracias Choan.

Me encanta! por (Chiclana, Cádiz)

Valoración: 5 / 5. Publicado el 11 de octubre de 2015.

Compré este elegante ukelele para que me acompañara las canciones en el colegio. ¡Gran elección! Se afina súper fácil. Tiene un sonido precioso. A los niños les encanta. Dicen que las canciones son más alegres con el ukelele. En resumen: muy recomendable. Además la funda es muy correcta y cómoda!

Impresionante Ukelele por (El Masnou)

Valoración: 5 / 5. Publicado el 30 de agosto de 2015.

Es un instrumento precioso, y de mucha calidad de sonido, y muy suave de tocar. Ademas tanto el consejo de Ukecosas para escoger el producto, así como la calidad del envío y la rapidez son excelentes. Gracias Ukecosas.es

Best purchase ever por (Francia)

Valoración: 5 / 5. Publicado el 5 de junio de 2015.

Hi!

I bought this ukulele in february, and decided that I had to let a review.

I remember that I bought this ukulele on this website because of all the good reviews I read. It took a bit longer than expected for the ukulele to be sent to me, but the few days more really worth it!

I open the package and saw the most beautiful little instrument I never saw :) It already seemed nice on the pictures, but it’s so much more beautiful when you have it in your hands.

The sound of the chords is also amazing. Since I bought it, I can’t stop playing it–and you will see that you learn much more faster to play ukulele than guitar! At least it’s my impression (i have to say that my hands were way too small for a guitar ahah).

Well, I just can recommend this ukulele to everybody! Since I bought it, 2 of my friends decided to buy one as they just loved the instrument!

Enjoyyyy

Me encanta! por (Madrid)

Valoración: 5 / 5. Publicado el 5 de marzo de 2015.

Tenía un ukelele baratillo y decidí comprarme uno mejor para darle un buen uso, y eso hice, me decidí por este ukelele. Parece muy bonito desde el ordenador, pero en persona os puedo decir que tiene un acabado espectacular y un brillo INCREÍBLE!! Y suena genial! No sabría sacarle pegas a este ukelele la verdad, porque me parece maravilloso, una joya de la música, me lo llevo a todos los sitios y la gente se impresiona por lo bonito que es y encima su precio asequible. Está demasiado bien para el precio que tiene.

Superando expectativas por (Valencia)

Valoración: 5 / 5. Publicado el 25 de febrero de 2015.

Llevo varios años tocando la guitarra y esta vez quería embarcarme en una experiencia diferente y aposté por el ukelele.

Tras varias búsquedas por internet, di con la web de ukecosas y ya supe que adquiriría mi futuro instrumento aquí. Así que tras varios días de indecisión di con el modelo que más se adaptaba a lo que quería y a los pocos días ya lo tenía en casa.

Una pequeña gran joya… Espectacular sonido, madera impecable, tacto suave y súper bien embalado. Ya llevo un par de meses tocando y la verdad es que me encanta. Y a mi peke también, con sólo 1 añito ya se queda embobada mientras salen las notas de estas 4 cuerdas… En fin, que es una experiencia muy recomendable, y animo a los indecisos a que os embarquéis a probar con este instrumento, tan sencillo y con tantas posibilidades al mismo tiempo.

Resumiendo: producto y trato personal excelentes.

Muy contento por

Valoración: 5 / 5. Publicado el 6 de febrero de 2015.

Es mi primer ukelele y estoy muy satisfecho con la compra.

Vaya por delante que soy un absoluto neófito en instrumentos en general y ukeleles en particular, pero es una gozada tener entre tus manos algo tan pequeño que suene tan bien nada mas sacarlo de la funda (¡muy práctica por cierto!).

Es rasgar las cuerdas y te entra buen rollo. Además con 4 acordes puedes tocar montones de canciones. Siempre que puedo lo pillo un rato porque relaja mucho :)

El envío, trato y detalles en general fueron excelentes. Lo recomendaría sin dudarlo.

Buena compra! por

Valoración: 5 / 5. Publicado el 6 de diciembre de 2014.

El ukelele de concierto mahi mahi MC-7G me llegó con su estuche, con su pin y un pequeño libro de acordes.

Está bien construido, el mástil y los trastes muy cómodos sin problemas,y las clavijas afinan bien.

El sonido es dulzón, típico de la caoba,y con buen volumen. Hasta huele bien. Me gusta para crear ritmos reggae y hawaianos, pero también puedes tocar otras cositas y componer más fácilmente, ya que su ejecución no es demasiado dificil.

Este uke me ha resultado un instrumento muy divertido, me ha abierto un poco la mente en el tema de acordes, ya que soy guitarrista y los complemento de vez en cuando.

Genial! por (Pamplona)

Valoración: 5 / 5. Publicado el 26 de septiembre de 2014.

Lo recibí hace dos días y verdaderamente estoy encantado. Es mi primer ukelele y he de decir que suena muy bien. La primera impresión al verlo es que es mucho más pequeño de lo que imaginaba. Me alegro de haber elegido este modelo y no el soprano.

El empaquetado perfecto y quiero dar las gracias a Ukekosas por el detalle/regalo que incluyen en el paquete.

Ni un fallo por (Girona)

Valoración: 5 / 5. Publicado el 23 de septiembre de 2014.

Hace unos meses me prestaron un ukelele y descubrí que es un instrumento divertido , fácil de tocar… y adictivo. El problema es que soy muy pijotero con los instrumentos, es decir, no soporto los trasteos, los instrumentos que no aguantan la afinación, los malos acabados, etc.

Andaba más perdido que un pato en un garaje buscando un ukelele como dios manda, así que empece a buscar información en foros, y descubrí que siempre acababan recomendando echar un vistazo a Ukecosas, en donde la relación calidad/precio del mc-7g me animó a comprarlo, no sin cierto temor, normal por otra parte al comprar un instrumento sin probarlo, pero al final ningún problema, suena bien, el sonido es cristalino, los acabados bastante buenos, no cimbrea ni trastea y he acertado plenamente con el tamaño, lo recomiendo a los grandotes como yo.

In love! por

Valoración: 5 / 5. Publicado el 15 de septiembre de 2014.

Hace ya dos meses que lo tengo en mis manos y si no he escrito antes es para que mi opinión no resultase precipitada e inducida por el enamoramiento repentino que me impidiese emitir una valoración objetiva. Pues bien, pasados los 2 primeros meses solo puede decir una cosa: me encanta!!!! Qué pena que no se pueda poner aquí el emoji del whatsapp de la carita con los corazones saliendo de los ojos, jajaja.

El color del sonido, la madera, la estética del instrumento… Sí, seguramente ukes los habrá mucho mejores (y mucho más caros, cada cosa vale lo que cuesta, y es por algo), pero es un instrumento que cumple con más que suficiencia, resultón y coqueto, con un precio asequible para un instrumento (que ya deja de ser un juguete) y exige que se le trate como tal. Más aún, la primera vez que la gente lo ve se sorprende, como esperando algo más burdo.

Puede que haya sitios donde puedas comprar más barato, seguro. Pero hay cosas que no tienen precio pero sí mucho valor. El envío y la atención genial, lo único que a mí me pudo el annnnsia viva y no fui capaz de esperar los plazos sin preguntar antes a Choan cuánto tiempo faltaba para que me llegase, jejejeje. Cuidadosa y perfectamente empaquetado (que no es un uke de un bazar chino) en la entrega, enseguida su sonido cálido y dulce te pide que le saques más y más, desde el primer día. Es cautivador. Como dice mi compañera de piso, ahora la casa parece Tahití, jajajja (y eso que vivimos en un sitio frío!!!). Viene con su funda (muy apañada, por cierto) y un regalín -no lo voy a desvelar, para eso tendréis que comprar el uke ;-)- muy muy práctico, y con su factura y todo, con frasecita firmada por Choan. Parecerá una tontería, pero eso da un toque de personalización y de interés por lo que sale de sus manos que en pocos sitios he visto (de hecho, en ninguno).

En mi caso particular jamás había tocado un instrumento de cuerda. De formación clásica (si, un montón de años de conservatorio) mi instrumento era el piano (hasta el antiguo 8º) y de ahí no me había movido. Así que el reto estaba servido. Y se va superando satisfactoriamente, nadie dijo que fuera fácil. Eso sí, cuesta acostumbrarse a ciertas cosas, la forma de entender el instrumento es diferente, (postura de manos, notaciones, tocar una misma nota en diferentes sitios y posiciones, el continuo cambio de claves para los acordes, etc).

Su sonido, siento ser tan pesado, es muy seductor. Apto tanto para alegrar cualquier sarao, como para tocar en casa por pasar el rato, y también para animar momentos malos. Porque lo que sale de la madera y la cuerda hace que hasta una canción melancólica te haga esbozar o al menos evocar una sonrisa de tiempos mejores pasados o que están por llegar.

Para los que os animéis espero que lo disfrutéis tanto como yo, el arrepentimiento ni asoma todavía. No se cómo lo hace, pero puedes estar minutos tocando el mismo acorde tano sólo variando los ritmos de los compases y no se te hace pesado ni anodino.

p.s.: Por si no se ha notado, todavía estoy ligeramente encoñado (perdón, lo siento, no he encontrado otra palabra más certera) O:-)

me encanta! por (Guadalajara)

Valoración: 5 / 5. Publicado el 11 de septiembre de 2014.

He recogido el paquete esta mañana (un 10 por el empaquetado, las protecciones y la rapidez) y acabo de abrirlo. Se me ha dibujado una sonrisa de oreja a oreja. La foto no le hace justicia. El acabado es precioso y el tamaño ideal. Sobre el sonido no puedo decir mucho puesto que soy nula para los pentagramas y que quien realmente puede hacerlo sonar no cumple años hasta dentro de unos meses (que llegue ya!!) Asi que por mi cara de boba al abrir la caja.... Un 10!

¡Me encanta este ukelele! por

Valoración: 5 / 5. Publicado el 28 de julio de 2014.

Después de buscar y consultar cuál sería una buena opción para iniciarme en el mundo del ukelele, me decidí por el ukelele de concierto Mahi Mahi MC-7C y ha resultado ser todo un acierto.

Es una pieza que, ya de partida, entra por el ojo, una auténtica preciosidad. No tan pequeño como un soprano, el tamaño concierto es cómodo para empezar. Y, lo más importante, el sonido lo encuentro excelente. No soy ninguna experta y tan sólo he probado otro par de ukeleles de amigos míos, a los que agradezco que me animasen a adquirir uno… ¡El sonido de mi Mahi Mahi me encanta! Ya os digo, contenta con mi ukecosa y pasando buenos ratos aprendiendo.

Excelente tienda Ukecosas: rápidos, amables y eficaces. ¡Saludos!

Recibido hoy por (Barcelona)

Valoración: 5 / 5. Publicado el 23 de julio de 2014.

Hoy he recibido el Mahi Mahi MC-7G. Empecé hace unos meses con un ukelele baratito, y no había tenido ningún otro en las manos y… menuda diferencia. Ahora tengo un instrumento, el otro es un juguete. Muy cómodo de tocar, brillante y muy bonito, la verdad es que no es un uke fotogénico, en directo gana mucho. Los afinadores de fricción no tienen ningún misterio, apretar más poco a poco y ya. En Ukecosas me han atendido genial y el envío todo correcto. Incluye una bolsa de transporte muy apañada, guía de acordes, chapa… vamos, que cuando abres la caja notas que hay alguien ahí detrás que le gusta lo que hace y lo hace con ganas.

Recomendable 100% de verdad!

Contentísima por (Al-Andalus)

Valoración: 5 / 5. Publicado el 20 de marzo de 2014.

Hoy he recibido mi nuevo ukelele y estoy muy satisfecha. Suena fenomenal. Después de haberme iniciado con un ukelele baratísimo (un juguete más que un instrumento) he notado muchísimo la diferencia. Acordes que me costaba que sonaran bien me suenan ahora bastante decentes. Y además es precioso. Parece más caro de lo que es.

En cuanto al trato recibido por Ukecosas, no podría estar más satisfecha. Ha sido todo muy sencillo y me ha llegado el pedido en la fecha que me dijeron. Es la segunda vez que compro en Ukecosas (la primera vez compré cuerdas para mi otro ukelele) y también quedé muy contenta. Recomiendo esta web a todo el mundo.

Ideal para empezar por (Barcelona)

Valoración: 5 / 5. Publicado el 18 de noviembre de 2013.

Hace apenas 5 meses empezó todo. El culpable: un MahiMahi MC-7G. Antes de aquel encuentro no tenía nociones de música. Nunca había tocado un instrumento… pero todo cambió. Los inicios están siendo duros. Nada bueno en esta vida es fácil, pero está mereciendo la pena. Mucho.

En mi opinión este ukelele es magnífico para iniciarse en este apasionante mundo. Permite empezar pero también ir mucho más allá… Con mi total inexperiencia musical os puedo decir que es un instrumento que vale más de lo que cuesta. Acabados muy buenos y el sonido es genial, de auténtico ukelele. Los afinadores de fricción no son ningún problema. No tengáis miedo. Os lo dice un absoluto novato.

Un instrumento 100% recomendable. La única «pega»: estoy empezando a ser víctima del síndrome de adquisición de ukeleles.

Hermoso, esa es la palabra. por

Valoración: 5 / 5. Publicado el 21 de octubre de 2013.

Un ukelele hermoso donde los haya, no sólo por la calidad y características que posee el instrumento sino también por su precio, que hace que si estás pensando en un ukelele de concierto, ya seas o no principiante, tengas al menos que planteártelo a la hora de elegir candidatos.

Así, se vuelve una elección muy acertada si quieres un ukelele que desde su agradable tacto hasta su inmejorable sonido convierta el mero hecho de tocarlo y escucharlo en una delicia tanto para ti como para tus vecinos.

Las goteras de casa ya suenan a ritmos del Pacífico! por (Madrid)

Valoración: 5 / 5. Publicado el 18 de marzo de 2013.

Desde hace años he querido comprarme un ukelele. Me encanta el sonido y me alegra mucho el día. Decidí ahondar mi manejo con la guitarra clásica (porque es un instrumento que ya manejaba de pequeño) y luego ya trabajar otros instrumentos.

Al fin llegó la hora de hacerme con el ukelele. Busqué en internet reseñas y posibles web, por dos motivos. Por una parte para ganar en conocimiento sobre el instrumento y, de la otra, porque generalmente en las tiendas de música no he visto muchos, lo cual indica que en cualquier caso ellos lo tendrían que encargar (sin ser grandes conocedores de lo que venden).

Encontré Ukecosas en mi búsqueda y leí muy buenos comentarios. La guía de compra es genial y la web está francamente muy bien. Contacté con Choan para que me ayudara en mi elección y... madre mía! No puedo mostrar más agradecimiento y reconocimiento. A lo largo de nuestros mails me dio mucha información, tanto solicitada como no, junto con apoyo audiovisual a ciertas ideas que surgieron.

Hice la compra y me llegó perfectamente. Este uke concierto tiene el sonido que buscaba (no porque sea un entendido, sino porque suena exactamente como siempre he querido que suene mi ukelele), está muy bien acabado y hasta ahora no le he encontrado ningún defecto (y he jugado mucho con él). Como he dicho recibo clases de guitarra clásica desde hace años y cuando he cogido este modelo concierto la verdad es que pienso que se trata de un muy buen instrumento.

No puedo estar más encantado!

Increible por (Vigo)

Valoración: 5 / 5. Publicado el 18 de febrero de 2013.

El otro día llegó mi ukelele mahi-mahi 7C y estoy encantado con el.

Yo tocaba la guitarra a un nivel bastante decente, y decidí probar con el ukelele, sin saber muy bien si me iba a gustar. Antes de ir a una tienda de mi ciudad a comprarlo busqué un poco en internet, y encontré que había un tío que se llamaba Choan que era toda una referencia en cuanto al ukelele en internet, y decidí comprárselo a él.

Un buen día, aún no estaba yo decidido de el todo y le pregunté por los tamaños, para una persona tamaño "estandar" creo que el concierto es lo ideal, tiene un tamaño como para dejarse tocar cómodamente y a la vez mantiene la esencia del ukelele.

¿Por qué el mahi-mahi 7C? Porque es bonito tanto por dentro como por fuera. Es un ukelele hecho en caoba maciza, lo que le aporta un sonido increible. Tiene un aspecto muy artesano con sus vetas de la madera y su barnizado ultrabrillante, lo que hace que no parezca una guitarra en miniatura. Si alguien tiene dudas en cuanto a los afinadores de fricción, no dan ningún problema, solamente son distintos a los mecanizados y la cuerda no se desafloja como dicen algunos comentarios que pueden encontrarse por internet sobre este tipo de clavijeros.

Lo que más me sorprendió fue la sonoridad que tiene y el sustain, para tener una caja tan pequeña es capaz de llenar una habitación grande con su música.

Sin duda, es un ukelele que te da más de lo que pagas por él. Vuelvo a repetir, yo estoy encantado con el, sea cual sea el ukelele que compres creo que es un instrumento muy bonito y que te va a gustar.

Un pequeñín que da la talla por (Valladolid)

Valoración: 5 / 5. Publicado el 26 de noviembre de 2012.

Cuando me decidí por este ukelele tenía dos cosas en mente: hacerle un bonito regalo a mi novia y que fuera un instrumento serio. Había probado ya varios más económicos, y todos pecaban de algo: les faltaba sonoridad. Tengo un par de guitarras acústicas y con el tiempo he aprendido a apreciar lo que supone el montar maderas sólidas. Además, tengo una fijación especial con los instrumentos con tapa de caoba. Les da un sonido especial, oscuro y cálido.

Elegí el tamaño concierto por ser intermedio, no obstante diría que es un concierto tirando a soprano, algo más pequeño. El acabado es estupendo, tan brillante que te puedes reflejar en él. Los afinadores de fricción son un reto al principio, sobre todo para alguien como yo que no estaba acostumbrado a ellos. Extremadamente sensibles, pero te acabas haciendo. La mejor noticia es lo bien equipado que venía, con cuerdas Aquila que no hacía falta reemplazar y con su funda, más que correcta. Le comenté a Choan que me gustaría electrificarlo y me aconsejó el piezo Schatten, que va directamente en el cuerpo del uke y así tener un sonido menos percusivo que con uno de boca. Además me lo instaló gratuitamente por lo que le estoy muy agradecido.

Pero vamos a lo importante, el sonido. Y esta vez, mi intuición (y los videos que me había empollado, para qué negarlo) no me fallaron. El uke suena dulce, cálido y lleno. Perfecto para acompañar la voz de una chica, que era lo que pretendía. No tiene un volumen exagerado (ni falta que hace) y si la prioridad es esa, aconsejaría un tamaño mayor o usar otra madera para la tapa, como el abeto. Pero suena bonito, muy bonito. Enchufado mantiene bastante bien el sonido acústico, aunque evidentemente la intensidad de señal es escasa y hay que pasarlo por un previo o una caja de linea si se va a tocar en grupo.

En cuanto a calidad-precio, creo que el balance es más que bueno. Un instrumento completamente sólido, que además mejorará con los años cuando la madera se vaya abriendo, y que es ideal tanto para alguien que quiera empezar con un uke de calidad (como era el caso) como para alguien que ya lo toque a cierto nivel y que quiera un buen instrumento a precio ajustado.

El servicio de Ukecosas, impecable. Yo quedé muy contento, y mi chica (que en el fondo era lo que contaba) todavía más!

Muy contento por (Guiri de Barcelona)

Valoración: 5 / 5. Publicado el 23 de mayo de 2012.

Buscaba un ukelele con un sonido atractivo, a un precio accesible. Fui a varias tiendas a probar ukeleles. La mayoría tenían un sonido muy pobre, con poca resonancia. Encontré uno con un sonido bonito, pero a un precio que no me podía permitir. Un amigo me recomendó Ukecosas, y decidí arriesgarme sin poder probar antes el instrumento. El ukelele que les compré, aparte de ser muy atractivo, tiene un sonido aún mejor que el mejor de los ukeleles que había probado en las tiendas, y a la mitad del precio. También me ha impresionado la eficacia y buen trato del pedido. En breve, estoy muy contento. Gracias Ukecosas.

Productos similares