Ukecosas

Desde 2009, la tienda de ukeleles en España

Reseñas recibidas (página 5 de 28)

Buena compra por sobre Ukelele de concierto Mahi Mahi MC-ST2

Valoración: 5 / 5. Publicado el 31 de octubre de 2016.

He adquirido este ukelele hace unos días y estoy muy contento con su sonido. Ya tenia uno anterior de peor calidad y la verdad el cambio es significativo. La imagen no le hace mucho favor, puesto que es mas bonito de lo que se aprecia. Me llegó bastante rápido,la bolsa de transporte es de buena calidad también.

Antes de comprar este ukelele, anduve mirando mas opciones y al final por los comentarios de esta marca que hay en las redes, creo que me decanté por muy buena opción. No es la primera vez que compro en esta tienda y muy contento con ellos.

simplemente... me encanta :) por (Zaragoza) sobre Ukelele soprano Ohana SK-38

Valoración: 5 / 5. Publicado el 29 de octubre de 2016.

Hola a tod@s!

Desde hace muchos años toco la guitara acústica como acompañamiento al cantar, y llevaba un tiempo dándole vueltas a la idea de comprar un ukelele… algo diferente pero sin alejarme de lo que más me gusta: tocar canciones, transmitir, sacar cosas que llevas dentro. Con mi ukelele soprano Ohana he encontrado una forma muy divertida de hacerlo, como siempre y como nunca.

Suena espectacular, asombra que una cosa tan pequeñita pueda sonar tan bien. Me encanta el olor de su madera, y los acabados son sencillos, que era justo lo que buscaba. Afinarlo las primeras veces me costaba, porque las clavijas son muy sensibles… pero enseguida te acostumbras. Pesa y ocupa tan poco que lo puedes llevar a cualquier sitio; el pequeño ya ha tenido su primera salida,y en la playa este verano por un momento nos teletransportamos al mismo Hawai :)

El pedido llegó rápido y bien protegido. La guía de acordes me vino genial para aprender rápidamente las primeras canciones.

Os animo a comprar este sencillo instrumento que sin duda os hará sentir cosas muy grandes y os sacará unas cuantas sonrisas!

Un saludo, y gracias Choan por hacerlo tan fácil.

Buen libro para principiantes por (Villanueva de la Serena) sobre Método para ukelele - Libro 1

Valoración: 4 / 5. Publicado el 28 de octubre de 2016.

Es un buen libro para quienes, como yo, no habían tocado un instrumento en la vida. Te da unas mínimas nociones de música, te explica las posturas correctas para coger el ukelele, los acordes y algunos ritmos. Lo recomiendo para principiantes autodidactas que no quieran basar su aprendizaje solo en tutoriales de youtube. Yo ahora lo utilizo para practicar algunos punteos facilitos que vienen.

La gente se enamora por sobre Ukelele sopranino Ohana SK-21

Valoración: 5 / 5. Publicado el 26 de octubre de 2016.

PROS

tamaño/peso/resistencia/relación calidad-precio

Cuando lo recibí dentro de la funda que se acompaña ¡pensé que venía vacía, de tan ligerito que es!

Y luego fue amor a primera vista. ¡Y siempre produce el mismo efecto: la gente se enamora! Es un amor un poco pederasta, pues más bien se trata de la ternura que nos produce siempre lo pequeño…

El precio no es bajo, pero es que se ve tan bien hecho, que sabes que es para toda la vida. Así que compensa con sólo mirarlo.

RESISTENTE

El peso es de sólo 285 g., que es una cosa muy de agradecer junto con el tamaño. Como referencia, fijaos en el peso del soprano normal, de marca Tanglewood: 485 g.

En ambos casos es poquito pero ¡es que el sopranino lo transportas con 2 dedos!

Y, sobre todo, al ser el tamaño de la caja tan chiquitín no abulta apenas a la hora de meterlo en mochilas, maletas, debajo del asiento... ¡Ojalá la pala no añadiera tanta longitud al total del instrumento!

En un viaje en autobús misteriosamente se rajó la tapa, que fue convenientemente reparada con cola y hasta ahora ha seguido sonando genial.

Sonoridad

Suena que flipas. No sólo teniendo en cuenta que es chiquitín, sino que suena muuuuy bien, para mi gusto, en cuanto a timbre. Pregunté a Noan antes de comprar y su respuesta fue, aproximadamente, "sí, tiene buen volumen". ¡Pero no pensé que tanto! Me gustaría que fuera más cortita la pala, pero entiendo que eso también cuenta para el sonido del cacharro. Observando veo que el conjunto mástil-pala es de sólo 2 piezas, no de 3, como los demás ukeleles.

Afinación

El ukelele en cuestión es igual que un soprano pero con 2 trastes menos: es decir, que empieza un tono por encima. Es decir, como si le pusiéramos cejilla en el 2º traste. Lo cual está bien, a veces. Y aveces es un rollo… Aunque aguanta muy bien la afinación standard de Soprano (ADCG), un tono por debajo de lo que le correspondería. Probado con cuerdas normalucas Aquila.

CONTRAS

Clavijas

Desde luego que no son para principiantes, duros de oído o gente impaciente. No llevan "engranaje reductor", sino que son de acción directa: tanto giras la clavija, tanto gira el perno que enrolla la cuerda. Por lo tanto, son súpersensibles y difíciles de afinar. Yo mismo usé siempre afinador (con el otro ukelele no) porque cuando actúas en cada clavija el movimiento no es suave del todo, sino que casi siempre te pasas o te quedas corto.

Aunque sólo es cuestión de tiempo y práctica. Después de unos años afirmo que es una gozada el sistema directo. Hay que tener buenos dedos, eso sí.

Distancia entre cuerdas

A mí me encanta para ritmos rápidos tipo joropo porque suenan más juntas las cuerdas. Es otra sensación al rasguear que no sé explicar bien. Ahora bien, el hecho de tener el mástil estrechito (3,1 cm de distancia entre la 1ª y la 4ª cuerdas medido en el traste 12 en el Ohana frente a 3,6 cm en el Tanglewood) lo hace más difícil de sostener mientras tocas: hay que tener mayor precisión en las posiciones de la mano izquierda.

SOBRE UKECOSAS

Excelente trato en cuanto a consultas, plazo de entrega, confianza… ¡Viva Ukecosas!

Compra más que acertada por (Málaga) sobre Ukelele soprano Mahi Mahi MS-ST2

Valoración: 5 / 5. Publicado el 24 de octubre de 2016.

Siempre me había llamado la atención este instrumento pero nunca me decidí a dar el paso hasta hace unas semanas. Había barajado otras opciones pero cuando vi esta no dudé ni un momento. Me llegó hace hace poco y no paro de tocar. Muy buen acabado y buen sonido. 100% recomendable para todo aquel que quiera empezar en este mundillo como yo. Respecto al trato de Ukecosas un 10! No dudo de que lo voy a pasar en grande con él.

¡Atrévete a tocar el ukelele! por (Valdemoro) sobre Ukelele soprano Mahi Mahi MS-ST2

Valoración: 5 / 5. Publicado el 23 de octubre de 2016.

Hace unos meses compré un ukelele soprano Mahi Mahi MS-ST2 por razones algo diferentes a las habituales: necesitaba una actividad ilusionante, absorbente y que no requiriera mucha luz -raro, ¿eh?- Sin ningún tipo de experiencia previa -ni oído- me lancé a trastear con mi ukelele y a día de hoy debo decir que no puedo estar más contenta con la elección de esta actividad y de este producto en concreto. Antes de que me diera cuenta mi uke me tenía enganchada.

Mi recomendación es: ¡Atrévete a tocar el ukelele!

Estupendo ukelele de iniciacion por (Bilbao) sobre Ukelele soprano Mahilele 2.0

Valoración: 5 / 5. Publicado el 17 de octubre de 2016.

Precioso ukelele para empezar en esto, soy un torpe con los instrumentos pero este ukelele desde el principio me hizo disfrutar con él en las manos, es fácil de afinar y tarda mucho tiempo en desafinarse, sobre todo cuando llevas tiempo sin cogerlo.

Inmejorable primer ukelele!!!! Muchas gracias!!!!

Las mejores cuerdas de Aquila en mi opinión por (Málaga) sobre Juego de cuerdas para ukelele tenor Aquila Red Series, afinación estándar

Valoración: 5 / 5. Publicado el 13 de octubre de 2016.

Las Red Series son más que nada conocidas por su versión con 4ª cuerda grave (ahora, con o sin entorchado) pero para mí, las Red con afinación estándar son superiores a las otras cuerdas de Aquila. Buen sustain y tono más equilibrado y bonito que con las Aquila Nylgut. En mi ukelele Tenor de cedro las Aquila Supernylgut sonaban un poco estridentes al rasguear, mientras que las Worth me parecían un poco apagadas, a pesar de tener un tono bonito. Las Red creo que son el equilibrio ideal entre ambas. Y en mi Soprano con tapa de abeto también son lo mejor que he probado. Estas nuevas Red, al contrario que las anteriores son totalmente lisas al tacto. Las otras eran ligeramente rugosas, lo que podía parecer extraño al "primer toque", pero uno se acostumbraba rápidamente a ello. Son unas cuerdas más flexibles que las Nylgut y también algo más frágiles, pero con un poco de cuidado no dan problemas. Tardan tal vez un poco más en asentarse que las Nylgut, pero una vez que lo hacen, me parece que mantienen la afinación incluso mejor. Hay que probarlas, creo que no os decepcionarán.

Precioso, buen sonido y con muy buena calidad/precio por (Granada) sobre Ukelele soprano Mahi Mahi MS-ST2

Valoración: 5 / 5. Publicado el 8 de octubre de 2016.

Este es mi primer ukelele. Quería un buen instrumento que no me hiciera querer dejar de tocar para siempre al segundo día (ya tuve una mala experiencia con una guitarra baratera y nunca más), y la verdad es que no puedo estar más contenta con este Mahi Mahi. Es mucho más bonito en persona de lo que me imaginaba, se nota que está bien construido, y además el sonido es muy bueno para el precio que tiene y para no ser completamente de madera sólida. ¡Tiene muy buen volumen!

Por parte de Ukecosas, ninguna queja. Tuve la mala suerte de hacer el pedido justo cuando se había acabado el stock, pero Choan enseguida se puso en contacto conmigo para avisarme, así que sólo me tocó morderme las uñas esperando. Cuando hubo un pequeño problema con el stock otra vez me avisaron rápidamente, e incluso me llegó un detalle en el paquete por las molestias. El uke me llegó ajustado, dentro del cofre que había pedido y bien empaquetado. Sólo con eso se nota que en Ukecosas se toman en serio lo que hacen y miman tanto a los ukes como a los clientes :)

Vamos, que ya sé tengo que venir para comprar todo lo necesario para mi uke :)

Dulce y cálido por (Sevilla) sobre Ukelele de concierto Mahi Mahi MC-87

Valoración: 5 / 5. Publicado el 30 de septiembre de 2016.

Se trata de mi primer ukelele (exceptuando uno que compré en otra empresa y tuve que devolver porque trasteaba), y estoy muy contento con él. Sobre todo, su sonido que es cálido y dulce. Se desafina bastante poco ahora que lo llevo usando un par de meses. De aspecto, es especialmente bonito, y la parte de atrás tiene cierta redondez.

Muy a gusto con la compra.

Actualmente el plazo de entrega para pedidos que incluyan algún ukelele es de unos diez días.