Ukecosas

Desde 2009, la tienda de ukeleles en España

Envío gratuito para tu pedido de libros por importe de 15 euros o superior Envíos por correo ordinario a toda España con pago por transferencia o Paypal.

20 Spanish Baroque Pieces by Gaspar Sanz

Arreglos para ukelele de 20 composiciones de Gaspar Sanz. Música y tablatura.

14,85

Disponible

El músico Gaspar Sanz es el teórico español de la guitarra más importante del siglo XVII. En 1674 publica en Zaragoza Instrucción de música sobre la guitarra española, obra que amplía en 1675 y 1697. En estos libros, en que enseña teoría de la música y técnica para la guitarra, incluye unos 90 arreglos de bailes y melodías españolas e italianas.

Rob MacKillop –músico escocés con amplia experiencia en el campo de la música histórica– presenta en este libro sus adaptaciones al ukelele de 20 de estos temas publicados por Gaspar Sanz.

20 piezas que suenan estupendamente en el ukelele. La afinación utilizada por Sanz en la guitarra barroca era, como la del ukelele, reentrante. Y eso nos permite replicar el estilo campanella en nuestro instrumento favorito.

Cada una de las piezas se presenta en notación musical y tablatura y está incluida en los audios descargables que acompañan al libro.

Dificultad de la interpretación: media.

Contenido:

El contenido en texto del libro –en inglés– se limita a dos páginas, una sobre Gaspar Sanz y otra sobre MacKillop.

Audio descargable. Libro de 40 páginas, formato 300x220 mm. Editado por Mel Bay. ISBN 9780786687282.

¿Lo tienes? Comparte tu opinión.

La opinión de nuestros clientes

Valoración media: 5,0 / 5 (1 opiniones)

Barroco español para el uke, por fin! por (Gelida)

Valoración: 5 / 5. Publicado el 13 de abril de 2013.

Esta edición del ukelelista, vihuelista, laudista y guitarrista Rob MacKillop es, sin duda, una muy buena aproximación al repertorio barroco español de Gaspar Sanz. Es un librito muy bien editado, con piezas de media-alta y alta dificultad, con edición en partitura y tablatura. Este tipo de edición se agracede ya que la tablatura nos indica como tocar lo que está escrito y quien lea la partitura, si quiere podrá aproximarse a los temas con la solfa. La ventaja es que al tener el doble sistema podemos jugar con las disposiciones que nos ofrece la tablatura o buscar otras a partir de la partitura. El libro incluye un CD, bien grabado y bien interpretado por MacKillop. Además, hay una interesante introducción, en el libro, donde podremos entender la proximidad entre la guitarra barroca de 5 cuerdas y el uke, llegando a una sonoridad, parecida a la de la época con nuestro instrumento, el ukelele.

Sin duda, para los amantes de la música antigua, esta es una buena oportunidad de acercarse al barroco desde el ukelele. Es un producto muy, muy recomendable.

Productos similares