Ukecosas

Desde 2009, la tienda de ukeleles en España

Acerca de Ukecosas, la tienda de ukeleles

No tenemos tienda física. Servimos nuestros pedidos vía mensajería o Correos. Cómo comprar.

Este es el proyecto de un loco enamorado del ukelele, conocido como Choan Gálvez (datos fiscales) y que a partir de la próxima línea escribirá en primera persona.

Muñegote de cartón, Choan Gálvez tocando el ukelele

A finales del verano de 2008 adquirí un ukelele, así, por probar. No era muy caro y confiaba en que fuera sencillo y divertido de tocar. Lo fue y lo es.

Pero mi ukelele era malo y yo buscaba algo mejor... que no podía encontrar, ni en las tiendas de mi ciudad (Barcelona) ni en tiendas españolas en internet. Acabé comprando en Ebay (un instrumento nuevo, a un vendedor de confianza) y obtuve un instrumento de muy buena calidad a buen precio. Pero los gastos de envío desde Estados Unidos solo son justificables para instrumentos de gama alta.

Con dos ukeleles en casa, desarrollé rápidamente el SAU (síndrome de adquisición de ukeleles). Mi siguiente compra la realicé en una tienda online europea. Los gastos de envío no estaban mal, pero tenía que comunicarme en inglés con el vendedor.

Así que tras estas dos compras se me ocurrió que no podía ser el único comprador compulsivo de ukeleles molesto por los gastos de envío y por tener que tratar con los vendedores en idiomas bárbaros.

Ya con la idea de abrir una tienda online especializada en ukeleles me fui para Italia, en junio de 2009, al Vicenza Ukulele Fest. A comprar un (otro) ukelele y a explorar las posibilidades de negocio con fabricantes y distribuidores.

Hice buenos contactos, volví con ilusión y pocos meses más tarde (en septiembre de 2009) presenté Ukecosas al mundo.

En febrero de 2011, BVisio realizó un bonito reportaje sobre Ukecosas:

En octubre de 2011 estuvimos en Via Lliure, un programa de RAC1, para hablar de ukeleles y Ukecosas:

Proyectos musicales

  • En otoño de 2009, con mis amigos Oscar Plano y David Moreno, comencé a trabajar con un formato de trío de ukeleles (estrictamente, voz, dos ukes y ukelele bajo) en un repertorio swingero de lo más molón. El resultado es Pequeño Formato.

  • Durante 2013, acompañado por el maestro Manu Barandi al violonchelo, presenté como Dr. Guapo un repertorio de swing romántico y canciones optimistas.