Ukecosas

Desde 2009, la tienda de ukeleles en España

¿Qué ukelele comprar?

Si estás pensando en comprar tu primer o tu siguiente ukelele, estarás lleno de dudas (¿qué es un ukelele?). Por eso hemos elaborado algunos artículos sobre tallas y gamas para ayudarte a tomar una buena decisión conforme a tu presupuesto.

Y es que lo primero que tienes que decidir es cuánto te quieres (o puedes) gastar. Y saber en qué te lo gastas.

Cuánto cuesta un ukelele

Depende. Los hay que cuestan muy poquito y no valen nada, los hay de cierta calidad a partir de 80-100 euros y los hay buenos buenos y caros caros. Por supuesto, hay diferencias entre gamas.

Cuando pagas por un instrumento estás pagando:

  • El proceso de construcción y la atención al detalle en el acabado. Cuanto más artesano es el proceso, más alto es el precio. En los instrumentos más económicos (no los encontrarás en nuestro catálogo) el control de calidad es escaso y los problemas de afinación, demasiado comunes.

  • La madera, fundamental en el sonido. Los de tapa sólida suenan más y mejor y mejoran con el uso. Los laminados son más económicos, pero no tienen la misma riqueza de sonido y mejoran en poco o nada con el tiempo. A cambio, son más resistentes a los cambios climáticos bruscos. Una tapa sólida y aros laminados es siempre una buena opción en sonido/precio. Y, por supuesto cada madera aporta diferentes cualidades sonoras.

  • La calidad de los afinadores, cejuela, selleta, material de los trastes...

  • La decoración. Más decoración, más coste. Es un detalle en el que puedes ahorrar o gastar todo lo que quieras. No está de más considerar que los ribetes en tapa y fondo aportan seguridad extra ante los golpes, aunque no suenen.

  • En modelos de la misma serie, un soprano resulta algo más asequible que un concierto o un tenor.

¿Ya te has decidido por una talla?

Actualmente el plazo de entrega para pedidos que incluyan algún ukelele es de entre dos y tres semanas.